Solución: Mi celular no carga pero si reconoce el cargador

El cargador es una pieza fundamental para utilizar un móvil, ya que de este depende la carga de la batería, en donde su trabajo es simple pero importante, ya que el cargador se compone principalmente del cable de USB y Adaptador de carga. Si uno de estos dos se encuentra en mal estado es probable que el teléfono no cargue como debe ser.

Mi celular reconoce el cargador pero no carga

Se han detectado muchos casos en donde el celular reconoce efectivamente el cargador del teléfono, pero este no carga, es decir no incrementa el nivel de carga del dispositivo, lo que pueden ser varios problemas y los veremos uno a uno para identificar y dar solución.

Probablemente la batería se encuentre descalibrada, lo que necesita urgentemente ser calibrada, para esto debes abrir el teclado de las llamadas y escribir el siguiente código *#0228# donde se ejecutara un menú con pantalla negra el que es sencillo de usar.

 

Para calibrar la batería solo debes presionar en el botón de QUICK START, y listo la batería ya se encuentra calibrada, y puedes comprobar si esta carga de manera normal.

 Celular reconoce el cargador pero no carga solución

Aunque si el problema persiste, no te queda opcion que revisar el adaptador de carga, muchas veces este es el problema donde se desgasta o el mismo cable de USB esta dañado.

Asegúrate de estar utilizando un cargador original, ya que los alternativos dan bastantes problemas y sobre todo dañan la batería del teléfono, para esto tratar de probar con un cargador recomendado para el modelo del teléfono e intenta cargar el móvil apagado, ya que probablemente sea el adaptador de carga.

Por ultimo, revisa el puerto de USB de tu celular, casi siempre este se encuentra sucio y con residuos del bolsillo en el, lo que evitan un buen contacto y que no cargue la batería pero si que reconozca el cargador.

Un comentario en “Solución: Mi celular no carga pero si reconoce el cargador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *